lunes, 22 de octubre de 2007

El peor día

"Un par de días después del peor día, cuando me dirigía a mi primera cita con el doctor Fein, vi a la abuela cruzando Broadway cargada con una enorme roca. Era tan grande como un bebé y debía de pesar una tonelada. Pero esa nunca me la dio, y nunca la mencionó."


Subir, bajar, perderse y no encontrarse. Cuando te levantas del revés, se acabó lo que se daba. Será seguro un post como tantos otros, pero odio los lunes. Muchos aseguran que lo suprimirían, pero entonces los martes pasarían a ser lunes y entonces también tendríamos que suprimirlos, y así los miércoles, y los jueves... no tiene sentido. Cuando me levanto del revés, entonces, pienso que vale más aprovechar lo que tengo, que cagarse en ello. Porque sea cual sea el día de la semana, todos tienen 24h.
Hoy pienso que hace sol, el día es bello y, aunque lunes, da gusto mirar por la ventana. Pienso que es lunes, pero ¿qué mejor que un lunes sola en la oficina? Así que pienso que es genial disfrutar de este tiempo tan preciado, con el increíble libro de Jonathan Safran Foer entre mis manos. Un libro de los que valen realmente la pena, uno de los que salvaría de la hoguera (dado el caso). La voz de un niño se impone por encima de todo, y nos recuerda que vivir un lunes como el que yo estoy viviendo hoy no es nada, porque hace sol y lo puedo disfrutar, porque estoy sola y puedo leer tranquilamente una historia surreal pero real, y ¿quién dice que no puede suceder de verdad? ¿Quién dice que no podemos vestirnos con una camisa voladora?
Mi padre me contaba historias fascinantes, la de la camisa voladora no se le pudo ocurrir, nadie se había lanzado a lo bestia con un avión sobre ninguna torre gemela, pero me enseñó a vivir entre dos abismos, a disfrutar de cada día, porque cada día es único e irrepetible, y cada día hay mil historias escondidas entre la gente a las que sólo yo (y tú) puedo (puedes) dar vida. Antes o después del peor día, como Jonathan Safran Foer y Oskar Shell. ¿Quién dice que un sobre no es motivo para una sonrisa?

2 comentarios:

leo dijo...

¡Hola! Es la primera vez que te visito, Elita, y me ha gustado lo que cuentas.
Espero que este lunes, al que ya le queda menos, te esté resultando liviano. A mí se me ha pasado volando, entre rumiar aún un fin de semana estupendo y la ilusión de lo que traerá la semana. Y además entro aquí y me encuentro con que me tienes enlazada. ¡Muchas gracias! Seguimos "viéndonos".
Un saludín.

elita dijo...

¡Pues muchas gracias por tu comentario! Y muchas gracias por alegrarme el lunes, me ha echo mucha ilusión. La verdad es que ya queda menos, pero hoy ha sido mortal. Porque también he tenido un fin de semana maravilloso, pero tan y tan mravilloso que este lunes me está pareciendo un mal sueño... Qué le vamos a hacer, a disfrutar de las pequeñas cositas, me enseñaron que era un buen remedio...

¡Besitos y hasta pronto!

elita.