miércoles, 17 de septiembre de 2008

BAM!

Cuando se presentan cambios de esos que no sabes cómo tomarte, la imaginación se pone en marcha y te toma de la mano. Y cuando además son cambios que tú mismo has buscado, pensando que era pedir demasiado y sabiendo que en el fondo era tan sólo una manera de escapar de un estado de rutina soporífera, y llegan, uno no sabe si creérselo o ponerse a dormir para despertarse un día después. Hablo por mí, supongo que habrá de todo.
Tras mucho divagar, discutir, tantear, el año que viene emigro a las tierras galo-vascas. No es que no hubiera imaginado que algún día lo haría, pero supongo que esperaba que pasara quizás más adelante o en otras circunstancias y de hecho ha sido toda una sorpresa. Quedan todavía algunos meses, largos, pero mi impaciencia empieza a decirme que no puede esperar y mi instinto de “culo inquieto” me recuerda las emociones que se experimentan cada vez que uno cambia de lugar. Ver el mar, las colinas verdes verdes y el aire fresco, la calma rota por las inmensas olas… ideal.

Así que supongo que las fiestas de la Mercè que mañana empiezan en la ciudad condal, será la primera de las mil y una despedidas de una rutina gris colorida, del gallo que me despierta todas las mañanas, del cemento más bello, del barri de Gràcia, del olor que desprenden las esquinas…
Por suerte la blogosfera no tiene sitio.

9 comentarios:

Jove Kovic dijo...

Ei! Aixó son noticíes i no l'índex Dow-Jones. Espero que et vagi el millor possible, que t'hi anirà.
Espero que ens posis al dia de les coses que es poden fer per allà dalt, sobretot a mi, que estic fascinat per aquells indrets. Potser algun dia ens creuarem pels carrers de Donostia, la ciutat màgica ( a un tir de pedra de Baionne o Saint Jean, o com es digui en basc)
Petons i molta sort, prioratina valenta. Farè passejades en honor teu per Gràcia, un altre lloc màgic.

elita dijo...

Jove, gràcies! Encara queden uns mesos, però avui en dia el temps passa volant. Jo també estic fascinada per aquella zona, de fet on se suposa que aniré està a tan sols 3 Km. de St. Jean de Luz (i al costadet de Donosti), és preciós preciós. Brindaré amb sidra en el teu honor!
Petonets.

Jove Kovic dijo...

Molta sort. Petons!
Mmmmmm...sidraa!

Dante Bertini dijo...

elita: no te había leído...para un nostálgico como yo, las despedidas, aún virtuales, son siempre un palo...
vas o vuelves?
no sé demasiado de tí, pero el paisaje que describes se huele más fresco que este de la barcelona-hereuditaria

elita dijo...

Cacho, de momento ni voy ni vuelvo. Será en unos meses, pero la decisión la tomé el otro día. Así que ¿posponemos la depedida? A mí tampoco me gustan, prefiero los "hasta luegos".

Luis Montero dijo...

te preguntaría qué vas a hacer allí, pero si no lo has dicho será por algo.

que te vaya estupendamente.

Raquel dijo...

Esas decisiones a veces son muy liberadoras. Me alegro por ti.
Un abrazo

leo dijo...

Qué motivador es cambiar de lugar. Y más cuando la expectativa es recalar en un sitio tan bello. Espero que el tiempo hasta que os marchéis no se te haga largo, que lo disfrutes también.
Un gran abrazo. Espero que seas muy feliz allí.

elita dijo...

L.M. no hay razones extrañas, la historia es larguísima. Soy de esencia viajera, y cuando además en casa vivimos una española y un francés ya se sabe... Y yo, pues, ¡avec total plaisir!

Gracias, Raquel, Leo, me llevo vuestros ánimos bien cerca. Esos cambios son emocionantes, mi cuerpo además me lo pide, descubrir otro sitio, sus calles, su gente, crear una "nueva" vida.

¡Besitos para todos!