lunes, 23 de junio de 2008

La mare de la ciència


Esperaba abrir la puerta y que estuviera ordenando los libros, pero la estantería sigue tal cual la dejé esta mañana. Ese sol radiante que hoy brilla fríamente se cuela por entre los espacios en blanco de páginas vacías, vacías.
Llenaría los ojos de lágrimas azules y verdes y añoranzas, sin embargo algo las clava en una espera paciente pero intranquila, como agridulce. Odio lo agridulce. Detesto las medias tintas. No soporto las esperas. No sé ser paciente.






11 comentarios:

Jove Kovic dijo...

Hola Elita, parece que alguien tiene que ordenar algo y le da palo.
Ánimo, espléndida foto, ¿ de dónde es?

leo dijo...

Qué pasada de foto, Elita.
Toda una vida para aprender a ser paciente.. y se queda corta.
Un besote.

aldara san lorenzo dijo...

Respira hondo.
Acompasa.

Un beso.

elita dijo...

Muchas cosas se mezclaron el pasado lunes... La que tiene que arreglar algo soy yo, Jove, mi culo de mal asiento que no sabe vivir en tierra firme. La foto (que no es mía, que conste) es de Formentera, un paraíso. La vuelta a Barcelona me ha costado...

Leo, la paciencia es uno de mis retos. ¡Ni en cuarenta vidas creo que conseguiría calmar esas ansias por no saber esperar!

Muchas gracias, It. ¡Haré durar ese respirar!

¡Un besote a todos!

Jove Kovic dijo...

Soy el doctor Jovekovic, le prescribo una temporada larga en el faro de Formentera. Olvídese del yoga.

elita dijo...

No me lo diga dos veces Dr. Jovekovic ¡¡que me vuelvo y me amarro al faro!!

Jove Kovic dijo...

Es una terapia infalible, yo la practiqué hace unos bastantes años, y gracias a eso me he convertido en el gran blogger a la par que tío majete que usted conoce jajajajaja!!

Raquel dijo...

Elita,
nadie mejor que tú debe saber de paciencias e impaciencias. Y nadie mejor que eso forma parte de ti y tal vez de tu necesidad de seguir en movimiento, no anclarse. Quién sabe.
¿Estás más tranquila ahora?
Un abrazo

elita dijo...

Gracias Raquel. La paciencia es uno de mis retos diarios, acabaré siendo la campeona. Sé que todo llegaré, como siempre se dice, pero parece tan incierto ese momento. Acabo por no saber qué pensar de ello.
Un besote

FRANCISCO PINZÓN BEDOYA dijo...

Esa frase de "Llenaría los ojos de lágrimas azules y verdes y añoranzas..." me gustó mucho.

Tal vez a veces creo en mis lágrimas de colores y en mis supiros como pompas de jabón... mientras afuera, nada presagia eso que inunda el alma de felicidad ante unos ojos bellos.

Saludos desde Medellín, tierra de la poesía

Luis Montero dijo...

la paciencia es inútil. pero casi tanto como la impaciencia.