viernes, 23 de mayo de 2008

El baúl y los recuerdos

Soy mujer de costumbres, de sencillas costumbres que me alegran las mañanas, las tardes, las noches. La radio por la mañana me es algo imprescindible, recargo las energías que dejo olvidadas en la cama y entro por la puerta de la oficina con una sonrisa que tiene el valor de ser de verdad. Ayer Toni Basas en su genial “Els matins de Catalunya Ràdio” presentó un reportaje que despertó en muchos de los que estábamos escuchando ese guiño nostálgico y de añoranza que nos llevó a creer que cualquier tiempo pasado sí puede ser mejor. Fueron entrevistados un grupo de jóvenes de 25 años (más o menos), que hablaron de sus costumbres, sus gustos, sus miedos… La generación del brillante Dr. Slum, el genial Son Goku, de Oliver y de Benji, del telecupón de Carmen Sevilla, de Nenuco, del Baby Feber, de Heeman, de Regreso al Futuro, de los vídeos Beta, del Cinexin, del Barco de Vapor, de las Vacaciones Santillana.
Todo ello me hace pensar en ese niño tan dulce que sale en ese anuncio (y que por poco me da un pasmo al descubrir que era de Endesa…) anunciando a voces que ni de coña cree en un mundo pasado y mejor. Yo sí que lo creo. Sí creo en lo sencillo, en el misterio, en la sorpresa, en lo auténtico, en lo incierto, en el polvo del parque, en los bocadillos de pamplonica, en la paciencia, en las flores de verdad, en las cartas y los sellos, en los mapas de papel.
Pero ya bien lo decía Karina, “Volver la vista atrás es bueno a veces, mirar hacia delante es vivir sin temor”. Y ahí estamos.

5 comentarios:

Dante Bertini dijo...

si tú supieras cuántos recuerdos llevo yo en mi inmenso baúl...olvidé que también se puede ser nostálgico a los veinte y pico. Yo lo era.
También me despierto (y a veces me duermo) con la radio.
Te linkeo, vale? (y agradezco tu link)

leo dijo...

Elita, esta entrada me ha hecho levantarme y aplaudir.
A pesar de la tremenda nostalgia.
Y a pesar de que yo tampoco creo que los tiempos pasados fueran mejores, sino que creo que todo, sencillamente, resulta mejor cuando eres niño. Porque no hay filtros en la mirada. Por la pureza, por esa sencillez, esa paciencia de la que hablas.
Me has emocionado. Jo: prodígate más, por fi, que es un gran placer leerte.
Un beso enorme.

Jove Kovic dijo...

Yo no quiero volver atrás, pero me traería unas cuantas cosas del pasado. Entre ellas la educación, que se va perdiendo.
Y también las películas en blanco y negro que echaban por la tele ( es que mi pasado, es más pasado que el tuyo XD)
Te lo he dicho en mi blog, un placer volver a leerte.
Petons.

Raquel dijo...

Yo también creo en todo eso Elita. Hermoso.
Un besote

elita dijo...

Me sabe mal no poder contestar a cada uno, pero me atrapa el tiempo límite. Os agradezco a todos el haber pasado por aquí, y deciros que vuestras aportaciones suman.

Un beso a todos y gracias!