miércoles, 23 de enero de 2008

Escapares (1)


Viajes postales, de ida y vuelta, siempre perderse y volver y quedarse; éste quedará siempre entre tú y yo,
entre copos de nieve y cantos helados de sirenas.



Berlin nos abrió las puertas a nuestro rincón de mundo improvisado, cruzando caminos, bosques, lagos, tormentas de nieve, niños cantando, vacas que ríen.


Mundos paralelos.



Y tras el rastro de su historia y perfume, con otro año a cuestas, cruzamos el umbral checo.
Nos esperaba un mundo de ensueño pincelado de colores alborozados de un esplendor infinito;



un mundo hecho para turistas que se llevan la vida de esta ciudad escondida.


13 comentarios:

leo dijo...

Qué buena pinta tiene tu viaje, Elita.
Pregunta obligada (para las curiosas como yo): ¿eres tú la de las fotos? Me ha impresionado esa cara de satisfacción.
Nos seguirás enseñando, ¿verdad?
Besos.

elita dijo...

¡Leo! Pues la verdad es que fue justo lo que necesitaba, todo fue genial (incluso los -8 grados no consiguieron nublar el camino) y lo que vimos nos dejó impresionados por su belleza. Y sí, la de las fotos soy yo :)
Me gusta compartir con vosotros este pequeño momento.
Un besote.

Ana Herrera dijo...

He encontrado tu comentario de hace unos meses sobre la novela "Servir al pueblo" de Yan Lianke y me alegra mucho que te guste, porque la estoy traduciendo ahora mismo del francés y saldrá dentro de poco... Como ves al final ha habido un editor que sí se ha atrevido a publicarla. Es una novela muy buena, llena de ironía, inteligente y poética, y estoy disfrutando mucho con la traducción.
¿Ya no te dedicas al mundo editorial? Sería una lástima. Hay tan poca gente en esto que tenga gusto y criterio...
Muchos ánimos y hasta siempre. Te invito a visitar mi blog, "El Ganso Goloso", (www.anaherrera.blogspot.com)
Besos

Jove Kovic dijo...

Hola Elita, celebro que tus vacaciones hayan resultado bien ( o muy bien)
Espero que a partir de ahora nos leamos más, y que encuentres pronto el gran trabajo que anda por ahí esperándote.

Fernando Alcalá dijo...

¡Qué fotazos! ¡Me encantan las últimas de Berlín! De la envidia que me dan essos viajes mejor no digo nada ;)

Bienvenida de vuelta.

Tawaki dijo...

Creo que has acertado plenamente con las que has puesto en blanco y negro. Qué fuerza tienen. Sólo conozco Berlín, el resto lo tengo pendiente. Espero que nos enseñes más cosas pronto. Un abrazo.

elita dijo...

Jovekovic, en eso estoy, y sin prisa pero sin pausa. Quiero disfrutar totalmente de este tiempo que me ha “caído del cielo” para escucharme sin interferencias.
Un besito.

Gracias Ferlocke, me encanta descubrir la belleza de las cosas, la fotografía es un tema pendiente; quizás ahora que tengo tiempo...
Y berlin, aunque no lo parezca, ¡está a la vuelta de la esquina!
Besitos.

Tawaki, gracias a ti también. El resto de fotos están todavía por “revelar”; la era digital avanzó sin pensar en los Macs…
Un abrazo.

Raquel dijo...

Praga es uno de los destinos que tengo en mi lista de viajes. Siempre me pregunto cómo cambian las ciudades en una y otra estación, con frío, con calor... Igual, la experiencia de cadda uno en cada viaje es lo que las hace únicas.
Gracias por compartir todo esto
Una abrazo

aldara san lorenzo dijo...

Magnífico viaje, Elita.
Dos ciudades que conozco bien. La última muy llena de contrastes, ¿verdad? y casi-casi ...una colonia alemana.

Me alegro que estés de vuelta.
Y me quedo con la curiosidad de esos "cantos de sirena congelados"
Mil besossssssssss,

it ;-))

elita dijo...

Eso mismo pienso yo, Raquel. No importa en qué época nos movamos, lo importante es hacerlo y vivir ese viaje como único y especial.

It, lo de las sirenas tiene que ver con la estatua de Poseidón, nos sorprendió verlo allí rodeado de un océano de nieve, tan lejos del mar en medio de Berlin. Algún motivo habrán tenido para acomodarlo allí, buscaré a ver si encuentro la respuesta.

Un beso grande a las dos.

Azul... dijo...

ainsss qué bonito volver a Praga con tus fotos! Muchas gracias!

Un besotote!

Cyllan dijo...

Hola buenas, anoche te vi en un comentario en CK de hace muchísimo y te vuelvo a visitar. Parece que viajas y haces fotos, eso me suele interesar, je. A Berlín a lo mejor voy en verano :) Mola.
Un saludo.

elita dijo...

¡Bienvenido Cyllan! Viajar es una de mis pasiones e intento hacerlo a menudo. Espero que en verano vayas a Berlin, ¡es una ciudad increíble y merece la pena!
Besos.